domingo, 16 de septiembre de 2012

Cultivando drosophilla ssp.

Bueno cacharreando por  internet me  tope  con  una  pagina  de un colega docente    que  me  gusto  mucho denominada  El Espacio De Cesar  en ese blog  me encontre  una receta  casera  para cultivar  la  mosquita  de la fruta(Drosopylla ssp)  y  yo como  buen  hombre  curioso  me propuse con  la ayuda de  dos de mis pupilos  realizar esta practica. la  reseta  de la que  hablamos  incluye   los  siguientes  materiales o reactivos
1 banana
1 cucharada  de yogurt natural
1 cucharada  de  vinagre  blanco
1 cucharada  sopera  de  levadura  de cerveza
1 taza de agua

luego todo se mezcla  o licua  posteriormente se calienta   la mezcla  para liberar   la  levadura    , si queremos  conservar   el medio  para  usos futuros se recomienda  usar  un antimicotico    como el  nipagy  o  nipasol (el cual recomienda  cesar  en su blog) mas  sin embargo   yo propongo  utilizar    algun antimicotico    a  base  de  ketoconazol



el  procedimiento para  conseguir   cultivar la  mosquita   de la  fruta    se lleva a  cabo durante   10  dias  que es ciclo reproductivo  de la mosca , lo que la hace ideal  para estudios geneticos ,esta mosca   vive   en  todo  el mundo ,  le gusta   vivir  en la sombra  por tanto  no se debe  superar los  25  grados  de temperatura  debido  a  que  los machos  se pueden esterilizar.
la mosca de la fruta   es una mosca pequeña con ojos rojos  que invaden la  la  frutas  en los dos primeros  dias  por eso es  nesesario  tapar   los medios de cultivos para que  no se contaminen  con otras especies de moscas

No hay comentarios: