viernes, 21 de septiembre de 2012

Dia 8: observando larvas y pupa de Drosophylla

bueno  en una misma  lamina   coloque  una  larva  de  drosopylla   y  pupa   y la  observe  con lente  de  bajo poder 4X   y este fue  el resultado


pueden comparar  cualquier similitud   con la   siguiente lamina que descargue de  internet . las  larvas  se diferencia  bastante  de las pupas  por la movilidad  que  se puede   observar  facilmente y a simple vista

 podemos   ver  que la pupa de la mosca    ya se  empieza  a formar  las  antenas  de mosca adulta

 aqui  observamos   las larvas todo  montado en microscopia de campo  oscuro 
estoy  tratando  de montar   unos videos  que  capture  de  una larva  y pupa  vivas    primero   con microscopia  con  filtro azul y luego  con microscopia de campo oscuro  pero  como mi modem es  de movistar y  no he logrado montarlos  si alguien  puede  hacerme  una donacion  para  seguir adelante  con mi investigacion  o practica  como quieran llamarlo  pueden escribirme    a  mi correo   desde  20000 pesos  me  seran util ,  pues tambien   quieron  observar   cromosomas politenicos    en mandibula de  las  larvas    pero  carezco  de   agua destilada ,reactivo  de giemsa  como pueden ver estos videos   son totalmente   caseros  y  mi intencion es documentar  en video  y  fotografiar  el desarrollo  de las larvas  de  drosopylla spp  , si alguien le  interesa  colaborarme  economicamente    mi correo  es  viejolajimenez@gmail.com, algunos diran pero  por que no buscas   apoyo de  alguna  universidad   o  apoyo   de  programas del gobierno  para  el apoyo de estos  temas , las repuesta  es que    me gusta investigar  sin tantos protocolos   y tantos tramites  que le  quitan interes y desvian mi  motivacion  inicial  por investigar por otro lado la idea de  tanto  tramite  se puede desvirtuar   y terminar  sirviendo a  propositos mezquinos

No hay comentarios: